EL INSSSEP LANZÓ EL “OCTUBRE ROSA”

EL INSSSEP LANZÓ EL “OCTUBRE ROSA”

11 OCT

El organismo se sumó a la movida por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Hay una agenda nutrida para todo el mes con distintas actividades, que iniciarán este miércoles en el partido clásico entre For Ever y Sarmiento.


El Directorio del INSSSEP, lanzó la campaña por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone en conocimiento de la población a nivel mundial la importancia de esta enfermedad así como su prevención precoz.

Desde el organismo se promueve una agenda cargada para todo el mes con distintas actividades cada día, que tendrán su punto fuerte el 19 de octubre con una conmemoración en el interior de la provincia.

La primera actividad se dará este miércoles por la noche, cuando los jugadores de For Ever y Sarmiento, en ocasión del clásico más importante de la provincia, jueguen por el Torneo Federal “A”, y salgan a disputar el encuentro con camisetas de color rosa con una leyenda que diga: “La pasión por el fútbol nos une en la lucha contra el Cáncer de Mama”.

Origen

El origen de este día surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el del cáncer de mama.

Objetivo

El principal objetivo del Día contra el Cáncer de Mama es la concienciación de las mujeres para la detección precoz. Para ello es necesario una sensibilización de la población así como la realización de las pruebas pertinentes para que el médico o especialista correspondiente pueda realizar un diagnóstico correcto de la paciente.

La mortalidad que se asocia a esta enfermedad disminuye de una manera notable en aquellas pacientes a las que se les ha diagnosticado la enfermedad al comienzo de la misma. Los efectos y los tratamientos son menos agresivos cuanto antes sea detectado el cáncer de mama.

¿Qué se hace?

Es un día en el que se realizan muchas y diferentes actividades en todo el mundo. En el Chaco, el edificio del INSSSEP,  se ilumina cada noche con el color rosa en su fachada, en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad. El rosa es el color que identifica esta enfermedad sufrida por las mujeres.