EXITOSA MARATÓN DEL INSSSEP EN CASTELLI

EXITOSA MARATÓN DEL INSSSEP EN CASTELLI

24 OCT

Más de 300 personas participaron de la Maratón del Impenetrable, en la localidad. Disfrutaron de una jornada a pleno sol y “Hábitos Saludables”, que es lo que propone el organismo en forma mancomunada con las distintas áreas del Gobierno provincial.


El Intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, agradeció a la presidente del INSSSEP, Mariel Gersel  por elegir “El Impenetrable”, como primer punto del interior para esta Maratón de “Hábitos Saludables”. 

Esta maratón organizada por el INSSSEP junto con Municipalidad de Castelli, Servicio Penitenciario Provincial, Gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña, Instituto de Deportes y la Subsecretaria de Seguridad Vial.

Esta es la primera edición de Maratón, que se presenta fuera de Resistencia, en donde los corredores de distintas zonas cercanas a Castelli recorrieron distancias que fueron de dos kilómetros, seis y doce respectivamente.

El recorrido, delimitado por el personal de tránsito de la Municipalidad de Juan José Castelli, 

a cargo de su coordinador Víctor Ramis, comprendía: (tramo de dos kilómetros): largada, entre las avenidas Alem y Güemes, hasta avenida San Martín. De allí hasta el monumento a J. J. Castelli, retomando nuevamente por avenida San Martín, hasta avenida Güemes; y a partir de allí hasta avenida 
Alem.

En tanto que el (tramo de seis kilómetros) comprendía: largada de avenidas Alem y Güemes hasta avenida San Martín, de allí hasta el acceso El Portal. Y el recorrido de  (doce kilómetros), abarcaba: el mismo recorrido, en dos ocasiones.

La presidente del  INSSSEP, Mariel Gersel, agradeció el recibimiento de la gente de Castelli y lanzó un desafío a los presentes;  “Llegar a los 42 kilómetros para el 2017”.

La movida está enmarcada dentro de los ejes de gobierno, prometidos en campaña por el gobernador Domingo Peppo, “El Estado de tu lado”. La política es la prevención de enfermedades por medio de hábitos saludables y una actividad física regular.

Durante el evento, el Intendente Oscar Alberto  Nievas, estuvo acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante Oscar Pío Sander, los secretarios de Desarrollo Social Laura González y  de Medio Ambiente Enzo Ferrari, los subsecretarios de Ceremonial y Protocolo Julio Correa y de Deportes Luis Torres como así también el  coordinador de Tránsito Municipal Víctor Ramis.