INSSSEP TENDRÁ COLONIA DE VACACIONES INCLUSIVA

INSSSEP TENDRÁ COLONIA DE VACACIONES INCLUSIVA

16 NOV

El organismo solicitó a los clubes con los cuales tiene convenio, presenten un abordaje en función de incluir al área de discapacidad para la temporada estival, que comenzará el 2 de enero para los afiliados del INSSSEP.


La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel; y el Vicepresidente, Alfredo Zamora; recibieron a los representantes de los clubes: Sarmiento, Cune, Hindú, Regatas y For Ever, para solicitarles que en esta temporada incluyan el área discapacidad en las colonias de vacaciones.

De esta manera las instituciones con las cuales tiene convenio el INSSSEP, deberán presentar un abordaje que incluya a chicos con discapacidad, y los proyectos serán evaluados por el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco).

Según la normativa vigente, como mínimo debe haber un profesor cada 7 niños con discapacidad. Esta será una de las cuestiones que tendrán que tener en cuenta los clubes, que plantearon como principal inconveniente el económico y el referido al faltante de profesores que se dediquen exclusivamente a trabajar con chicos con discapacidad.

Igualmente todos los representantes de clubes celebraron la movida impulsada por el INSSSEP y se comprometieron a presentar sus proyectos a la brevedad, para comenzar a trabajar ya en el primer turno de las colonias previsto para el 2 de enero de 2017.

Sarmiento estuvo representado por el dirigente Javier Besga y el director deportivo de la institución, Gerardo Augusto. Por Cune estuvo el director deportivo Ariel Canizini. Por Regatas concurrió el presidente de la institución Roberto Dellamea. Por Hindú, la representante legal, doctora Jessica Bazán. En tanto que For Ever estuvo representado por el dirigente José Molfino.