EXITOSO FESTEJO DEL INSSSEP, POR EL DÍA DEL JUBILADO

EXITOSO FESTEJO DEL INSSSEP, POR EL DÍA DEL JUBILADO

21 NOV

Más de 1000 adultos mayores de toda la provincia concurrieron a la cita que contó con la presencia del Gobernador Domingo Peppo y las autoridades del organismo, en un salón de fiestas en las afueras de Resistencia.


Con un almuerzo de camaradería y números artísticos, el INSSSEP adelantó los festejos por el Día del Jubilado Provincial, que se conmemora cada año el 24 de noviembre (Ley Provincial 5473).

La fiesta se realizó en el Salón Rondinella, ubicado sobre ruta nacional 11, en el kilómetro 1014,5 y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo y las principales autoridades del INSSSEP, encabezadas por la Presidente, Mariel Gersel; el Vicepresidente, Alfredo Zamora; el vocal pasivo, Isidoro Gerogeff y la secretaría gremial, Zulema Coria. Junto al Intendente de Colonia Benítez, Roberto Phipps.

Gersel expresó: “Estamos plenamente satisfechos por la convocatoria, ya que nos encontramos con un importante abanico de afiliados de toda la provincia. Una vez más el INSSSEP dice presente con este tipo de eventos. Queremos agradecer a todos quienes fueron parte de la logística de la fiesta. Con los jubilados aprendemos de ellos a cada paso, tienen otros tiempos diferentes a los nuestros, los cuales son bien utilizados para compartir en familia y hacer hábitos saludables”.

Por su parte el Gobernador Peppo, señaló: “Es importante reconocerlo a los jubilados de la provincia, en este caso es el INSSSEP el organismo que los agrupa”. A lo que agregó: “El tema jubilaciones y la obra social es una preocupación de nuestro gobierno y del directorio del INSSSEP. Estamos buscando siempre el mejor beneficio para los afiliados. Tenemos un problema de financiamiento a partir del desequilibrio que significa entre activos y pasivos y que genera un déficit en el que estamos trabajando para poder disminuir pero no con el ajuste hacia los servicios, sino esencialmente en la eficiencia, en mejores formas de comprar, en tratar de utilizar al máximo el recurso chaqueño. En todo lo que hace a mantener el turismo social dentro de la provincia. Pero lo que pretendemos hoy especialmente, es reconocer a la persona que trabajó durante toda su vida y está gozando del tiempo que le da justamente todo ese tiempo de trabajo. Esa es la bandera que tiene el INSSSEP,  en reconocer el sacrificio de todos los afiliados de la provincia del Chaco”.

Por su parte el Vicepresidente del INSSSEP, Alfredo Zamora, confesó: “Estamos muy contentos compartiendo una jornada muy cálida, hasta el tiempo nos acompañó. En un año de gestión estuvimos en cada problema de los afiliados”.

El almuerzo que sirvió para compartir gratos recuerdos y disfrutar de la fiesta, estuvo amenizado por los grupos de folclore: “La Incendiada”, el Taller de danzas del profesor René Odría; el grupo de baile “Los Nonos” y de la ciudad de Villa Ángela; y el cantante Alejandro Junior. Proximamente se realizará la misma fiesta en el interior de la provincia