CAMPAÑA CONJUNTA DE OBESIDAD DE INSSSEP Y COSSPRA

CAMPAÑA CONJUNTA DE OBESIDAD DE INSSSEP Y COSSPRA

29 NOV

El INSSSEP y COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina) llevaron adelante una campaña, por el Día Mundial de la lucha contra la Obesidad.


Bajo el lema “Los hábitos saludables a diario evitan la obesidad y mejoran tu vida”, se llevó a cabo una campaña de concientización sobre los beneficios de una dieta saludable y realizar una actividad física frecuente.

“5-4-3-2-1-0”, Tomá una decisión de peso. Son los números que hay que tener en cuenta en estas proporciones. 5 porciones de frutas y verduras; 4 comidas como mínimo; 3 horas máximas de TV; 2 litros de agua; 1 hora de actividad física y 0 gaseosas y bebidas azucaradas.

Esta campaña pretende extenderse en todo el territorio nacional, según lo propuesto en las distintas reuniones de COSSPRA, que congrega a las obras sociales del territorio nacional. La propuesta nació desde la comisión de comunicaciones, por el doctor chaqueño Claudio Szymula y fue adoptada para transformarse en el logo de campaña principal en todo el país.

Desde el INSSSEP, todos los programas de salud del organismo, se aglutinaron en la planta baja de la sede central en avenida 9 de julio 347 de Resistencia, para brindar información y promover al consumo de frutas que fueron repartidas a los habituales transeúntes del lugar y a todos aquellos que desean empezar una vida saludable y así evitar posibles enfermedades.