EN VILLA ÁNGELA PEPPO LANZÓ LA PRIMERA TEMPORADA DE LAS COLONIAS DE VACACIONES INCLUSIVAS DEL INSSSEP

EN VILLA ÁNGELA PEPPO LANZÓ LA PRIMERA TEMPORADA DE LAS COLONIAS DE VACACIONES INCLUSIVAS DEL INSSSEP

21 DIC

En conferencia de prensa ratificó el objetivo de mejorar las prestaciones de la obra social en toda la provincia.


El gobernador Domingo Peppo junto a la presidenta del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP) Mariel Gersel realizó en Villa Ángela, el lanzamiento de las colonias de vacaciones para afiliados de toda la provincia. La inscripción será el 20, 21 y 22 de diciembre en cada institución deportiva.

En la oportunidad, el mandatario enfatizó que estos trabajos se dan en el marco de uno de los ejes de gobierno Sistema de Ciudades, llevando todas las prestaciones y beneficios al interior provincial, mejorando el servicio. “Queremos mejorar la prestación del servicio y para el año próximo en Villa Ángela una serie de acciones e inversiones que tienen que ver con la inauguración de sedes y obras, y la mejora de otras”, expresó.

Peppo resaltó que el rol que cumple el INSSSEP como prestadora social y la caja de jubilaciones más grande de la provincia. “Teniendo en cuenta esto buscamos mejorar el déficit de la caja jubilatoria a partir de acuerdos que hemos logrado con Nación, incluyendo en el presupuesto del año próximo”. Al tiempo, explicó que “se trata de mantener la calidad de las prestaciones, mejorando la infraestructura como centros de prestaciones médicas de alta complejidad, para que la persona no viaje a Buenos Aires, buscando evitar grandes gastos para INSSSEP”.

Colonias Inclusivas

Por su parte, la titular del INSSSEP Mariel Gersel, explicó que a partir de mañana comenzarán con las inscripciones a niños y adultos en la Unidad Regional Sudoeste. “Son colonias de vacaciones inclusivas porque trabajamos con una fuerte impronta en la temática, con actividades específicasque tienen que ver con los valores, cuidado del cuerpo, la salud y el trabajo en equipo”, expresó.

Asimismo, los clubes que recibirán a los afiliados de la obra social serán: Cune, Sarmiento, Regatas, Hindú y Golf Club; en Resistencia. En tanto que en el interior de la provincia se suman: Unión Progresista, Avenida Fútbol Club y Natatorio Cafara, de la ciudad de Villa Ángela.

Gersel recordó además, que las colonias son gratuitas y tiene un cupo de hasta 100 personas.  Para inscribirse necesitarán la indicación médica y los menores la autorización de sus padres. Asimismo, cada club contará con un refrigerio para el desayudo y almuerzo de los participantes.

Por último, afirmó que todos los proyectos con inclusión que presentaron los clubes fueron chequeados por el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICH). “Estamos haciendo un trabajo territorial más amplio, abriendo los recursos a todo el Chaco, con una mirada integral”, finalizó Gersel.

Estuvieron presentes además el titular de la Unidad Regional del Sudoeste Aldo almirón; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Hugo Acevedo; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; el vicepresidente del Instituto del Deporte José González y la intendenta de Enrique Urien Liliana Pascua.