EL INSSSEP INAUGURÓ EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

EL INSSSEP INAUGURÓ EL ÁREA DE DISCAPACIDAD

29 DIC

Con la presencia de las autoridades del Directorio del organismo, y del Vicegobernador, Daniel Capitanich, se puso en funcionamiento un área requerida exclusivamente por el Gobernador Domingo Peppo.


Se dispuso un equipo multidisciplinario para atender todos los requerimientos.

“Decidimos implementar el área exclusiva de Discapacidad con más impronta, a la que ya se venía desempeñando. A partir de ahora tendrán más espacio físico para abordar todas las políticas de discapacidad y ser más inclusivo. Dispusimos también un equipo interdisciplinario para atender todos los requerimientos”, manifestó Mariel Gersel, Presidente del INSSSEP, en la inauguración del Área de Discapacidad del organismo.

La flamante oficina está ubicada en la calle López y Planes 68 de Resistencia, y tendrá injerencia para todos los afiliados del INSSSEP en la provincia, porque “tenemos que tener un Chaco cada vez más inclusivo”, expresó Gersel.

“Tenemos que vencer barreras e incorporar cada vez más valores de equidad e inclusión. Acompañar la política en el proceso de inclusión, por esto dispusimos de un equipo con calificados profesionales que irán creciendo día a día en su función”, destacó Gersel.

“Esta área no solo brindará información, sino que realizará una contención adecuada, su respectivo seguimiento y la posterior auditoría del caso. La idea es trabajar en forma conjunta con el IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco), por esto agradecemos también aquí, la presencia del presidente de la institución José ‘Pepe’ Lorenzo”, enfatizó Gersel.

Por su parte el Vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich, dijo: “Estamos inaugurando una obra que la realizamos en forma conjunta con el ministerio de infraestructura y tuvo un costo aproximado de 1 millón 500 mil pesos. Es una infraestructura necesaria y un pedido exclusivo del Gobernador al INSSSEP. Aquí habrá una atención específica y se desarrollarán procesos de inclusión. Una vez más el Estado está presente y al lado de la gente”.

La obra  de refacción no solo incluye el Área de Discapacidad, sino trabajos en el estacionamiento y oficinas varias. Reparación de piso en la cochera y vereda, colocación de piso en la vereda, reemplazo de canaleta interior cochera y desagües hasta la vereda, construcción de sala para grupo electrógeno, construcción sala de imprenta, construcción de baño para discapacitado, construcción de oficina, refacción de oficina para atención a discapacitados, refacción de cubierta parcial con canaleta y desagües, y una refacción total de la fachada.

A su vez se inauguró una escultura realizada por la   artista plástica Susana Vallone, bajo el título “Puntales II”, que significa valores a la igualdad, proteger la familia y la salud al servicio de la gente.

Junto a Mariel Gersel y Daniel Capitanich, estuvieron presentes el Vicepresidente del INSSSEP, Alfredo Zamora; y la secretaria general del Gremio, Zulema Coria.