BICICLETAS INCLUSIVAS EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

BICICLETAS INCLUSIVAS EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA

08 FEB

En el marco del programa Hábitos Saludables, el INSSSEP junto al Estado provincial, presentaron en el Parque de la Democracia, la iniciativa “Bicicletas Inclusivas”.


La presentación contó con la Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel; y la asistencia del Gobernador de la provincia, Domingo Peppo.

La iniciativa consiste en la instalación de prototipos de bicicletas para personas con capacidades motoras diferentes, que podrán ser utilizadas en ese espacio. También se instalaron cinco bicicletas playeras para el uso popular y se prevé ampliar aun más la propuesta.

“El año pasado, desde nuestra llegada a la institución, empezamos a trabajar en un programa de Hábitos Saludables para que la gente adopte estas costumbres que tienen que ver con la buena alimentación y la promoción de la actividad física. En este sentido presentamos esta iniciativa con prototipo de bicicletas adaptadas, pero la idea, en un futuro inmediato es poder mejorarlas para brindar mejores beneficios. Acá no hay ninguna fábrica que se dedique a este tipo de construcción, por eso todo lo que se pueda mejorar será bienvenido. Es el desafío que tenemos por delante”, manifestó Gersel.

“Apostamos a que toda la sociedad realice diferentes actividades físicas para mejorar las condiciones de salud, además de que disfruten de nuestro parque con actividades recreativas, deportivas y culturales. Tenemos un proyecto inclusivo para que personas con discapacidad motora puedan acceder también a este medio saludable de transporte y recreación”, expresó el Gobernador Peppo.