EN EL MES DE LA MUJER EL INSSSEP INVITA PARTICIPAR DE LA FUNCIÓN DE CINE AL AIRE LIBRE EN EL PREDIO “CARLOS GARDEL”

EN EL MES DE LA MUJER EL INSSSEP INVITA PARTICIPAR DE LA FUNCIÓN DE CINE AL AIRE LIBRE EN EL PREDIO “CARLOS GARDEL”

10 MAR

Aldo Almirón y Mariel Gersel, invitaron a todos los vecinos de Villa Ángela y localidades vecinas, a la función de Cine al Aire Libre el próximo viernes 17 de marzo a partir 21,00 horas en el predio cultural “Carlos Gardel”.


Esta mañana en conferencia de prensa, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto a la Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, invitaron a todos los vecinos de Villa Ángela y localidades vecinas, a formar parte de la gran función de Cine al Aire Libre que se realizará el próximo viernes 17 de marzo a partir de las 21,00 horas en el predio cultural “Carlos Gardel”. Dicha actividad, está enmarcada en la programación de los festejos por el Día de la Mujer, conmemorado el pasado miércoles 8 de marzo.

Sobre el origen de la actividad, Mariel Gersel, explicó que en este mes de marzo, la institución que preside, realizó la presentación del grupo Mujeres del INSSSEP que desde hace varios meses atrás, se han nucleado para pensar y diseñar nuevas políticas públicas, para la mujer, teniendo en cuenta las cuestiones informativas, formativas y de prevención.

Desde allí el INSSSEP, también puso en marcha, nuevos programas que apuntan a brindar ayuda sobre la prevención de nuevas patologías y para antes de que estás sean detectadas. “Pretendemos crear hábitos saludables y nuevos espacios de encuentro como de re encuentro que nos fortalezcan como mujeres y personas, apropiándonos desde lo cultural como una herramienta de transformación y transmisión de los valores”, expresó la Presidente.

Para luego invitar a toda la comunidad a participar y disfrutar de la película “Gilda”, dirigida por la Directora, Lorena muñoz. Un film que fue seleccionada por un grupo de cineastas, por su característica de poder transmitir algunos valores en relación al género femenino, a través del papel de Gilda y que es protagonizado por la actriz Natalia Oreiro quien se debe enfrentar ante una serie de obstáculo en un mundo masculino y que ya ha logrado recibir críticas muy positivas a nivel nacional como internacional.

Asimismo, se indicó que esta acción tendrá continuidad con otros títulos más y desarrollará bajo el concepto de cine al aire libre.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, la Presidente Mariel Gersel, informó que el INSSSEP, se trasladará a una nueva dirección transitoria ubicada en calle Pte. Perón N°30, donde estará brindando su atención al público desde el día miércoles de la próxima semana. Ya que en su actual delegación, se estarán iniciando las refacciones y ampliaciones previstas para el edificio.