EN LA REUNIÓN DE COSSPRA SE REAFIRMÓ AL INSSSEP COMO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD EN LA REGIÓN NEA

EN LA REUNIÓN DE COSSPRA SE REAFIRMÓ AL INSSSEP COMO PRESIDENTE DE LA ENTIDAD EN LA REGIÓN NEA

17 MAR

En Buenos Aires, Gersel asistió al encuentro de titulares de Institutos de Previsión de las distintas provincias.


La presidente del Insssep Mariel Gersel, participó en Buenos Aires de la primera reunión del año del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). En ese marco, se rectificó al  Instituto de Seguridad Social provincial como presidente de COSSPRA en la región nea.

El encuentro, que convoca a titulares de los Institutos de Previsión de las distintas provincias, se abordó la renovación de autoridades y el cronograma de trabajo y colaboración recíproca entre las provincias. “Un tema que nos ocupa permanentemente es determinar en qué provincia están radicados cada uno de nuestros de afiliados, ya que como dice el gobernador donde hay un chaqueño tiene que estar su servicio a favor de ellos”, indicó Gersel.

También mencionó que en ese marco se logró consensuar un abordaje unificado para las obras sociales al respecto del tema prótesis: “Ya no es el criterio de Insssep, sino de COSSPRA en su conjunto de determinar cuál es la mejor calidad de prótesis de acuerdo a edad, tamaño, y demás factores”, explicó.

Anteriormente, el lunes, Gersel mantuvo una reunión con el ministro de Hacienda y autoridades de ANSES en donde se expusieron detalles del ejercicio de la nueva ley y de los recursos que van a llegar a la provincia.

Por otro lado, informó que participará de otro encuentro en esa provincia en el marco del Consejo Federal de Previsión Social (CoFePres), el 26 de este mes, para abordar el tema de las cajas previsionales provinciales. “Este ente nuclea las 13 cajas no traspasadas a nación, estamos trabajando para ver cómo se aborda el déficit de cada una de las provincias”, detalló.