RESISTENCIA, AL RITMO DE GILDA, FESTEJÓ EL MES DE LA MUJER

RESISTENCIA, AL RITMO DE GILDA, FESTEJÓ EL MES DE LA MUJER

20 MAR

Con la proyección de la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, el grupo de Mujeres INSSSEP, conmemoró una de las actividades programadas por el Día Internacional de la Mujer, en el Parque de la Democracia.


Un nutrido grupo de personas se hizo presente para observar la película y conocer las actividades que lleva adelante el organismo, que abarcarán todo el mes de marzo, no solo en Resistencia, sino en distintos puntos del interior provincial.

La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, agradeció a todas las personas presentes por el acompañamiento e instó a interiorizarse de las propuestas e informarse sobre los distintos flagelos que padecen las mujeres.

“El valor que constituye como mujer Gilda, es lo que queremos rescatar. En este film, que fue dirigido por Lorena Muñoz, se quiso plasmar la vida de una mujer valiente rodeada de hombres, rescatando los valores a lo largo de toda su vida”, indicó Gersel.

MUJERES INSSSEP, es un grupo de mujeres del organismo, que se viene perfeccionando para abordar problemáticas referidas a la violencia de género.

Surge como una propuesta institucional para trabajar desde una mesa de elaboración de políticas contra la violencia de género. Apunta básicamente a dos ejes: La información y la prevención a través de la información a todos los afiliados del organismo.

Esta actividad fue una acción mancomunada con: Gobierno del Chaco, Secretaría General de la Gobernación, Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Ministerio de Salud Pública, y el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnología.

La película

Gilda, no me arrepiento de este amor es una película biográfica argentina, dirigida por Lorena Muñoz y coescrita por Muñoz y Tamara Viñes. La cinta se basa en la vida de la popular cantante argentina Gilda, quien fue autora e intérprete de grandes éxitos musicales y perdió la vida en un accidente automovilístico en setiembre de 1992 y hoy es considerada una santa popular. Gilda es interpretada por Natalia Oreiro en su etapa adulta y por Ángela Torres en su etapa adolescente.

Con respecto a la proyección, Arturo Fabiani, director a cargo del Decaad, (Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales del Chaco) explicó que “en el marco de la conmemoración por el Día de la Mujer, el INSSSEP, el Instituto de Cultura y el Departamento de Cine, organizaron esta proyección al aire libre, con el fin de acercar a la comunidad de Resistencia, una película reconocida por su calidad artística y que fue aclamada por el público de todo el país”.

Estos espacios de encuentros y reencuentros, fueron pensados desde hace un tiempo, y cuenta con el apoyo del gobierno provincial. Por lo que la titular de la obra social provincial, también agradeció el acompañamiento que realizó el Gobernador, Domingo Peppo, donde apoya todas las ideas y brinda la posibilidad de ejecutar todas estas actividades, para mejorar la vida y los valores de las mujeres chaqueñas.

La película ya fue vista por la comunidad de Villa Ángela, y el próximo 31 de marzo se proyectará en Presidencia Roque Sáenz Peña.