INSSSEP DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS PRESTADORES

INSSSEP DIO LA BIENVENIDA A NUEVOS PRESTADORES

24 MAR

El directorio del INSSSEP, encabezado por la presidenta Mariel Gersel, dio la bienvenida a 46 profesionales, que serán los nuevos prestadores médicos de la obra social más importante de los chaqueños.


Es la primera vez que las autoridades del organismo reciben en forma personal a los distintos profesionales, muchos de ellos del interior de la provincia.

 “Ustedes deben saber que tendrán una gran cobertura, ya que tenemos un cuarto de la población del Chaco, con más de 250 mil afiliados en toda la provincia, por lo tanto el compromiso que asumen a partir de hoy es muy grande, y tienen que conocer las dimensiones de lo que estamos hablando”, manifestó Gersel durante el acto de bienvenida.

Además recordó a quienes pertenecen a las distintas asociaciones, federaciones o colegios de profesionales, que con estas instituciones se firmó un convenio, cuya cláusulas establecen el no cobro de plus. “Esta es una condición sine qua non para poder pertenecer a la obra social. Y así como hoy le damos la bienvenida, tenemos todas las facultades como para excluirlos del padrón si no se cumplen estas condiciones”, sostuvo la titular del INSSSEP.

 En relación a los pagos de la obra social para con los distintos prestadores, señaló Gersel: “Dentro del mismo convenio se expresa claramente que tenemos un total de 60 días como para pagar, por lo tanto dentro de ese plazo no somos morosos. En algunos casos sí hay algunos atrasos, pero que no superan los 15 días”.

 Por otro lado, la funcionaria destacó que el acercamiento con los profesionales y el recibimiento a la obra social “nunca antes se hizo”. “Nosotros queríamos conocerlos, saber de sus inquietudes y el motivo por el cual eligen ingresar al INSSSEP”, confesó Gersel.

La Presidente del INSSSEP estuvo acompañada por el vicepresidente Alfredo Zamora; por el vocal Activo Rubén Maciel; por el Síndico de los Afiliados Carlos Gómez; y el Gerente de la Obra Social Gerardo Goya.

Todos a su debido momento le brindaron la bienvenida al nuevo grupo de prestadores que se suma al organismo, y le recordaron que “el plus es un flagelo que ya lleva más de 20 años, y es lo que se pretende erradicar de la obra social”.