INSSSEP TENDRÁ SERVICIO DE ALTA COMPLEJIDAD CARDIOVASCULAR EN SÁENZ PEÑA

INSSSEP TENDRÁ SERVICIO DE ALTA COMPLEJIDAD CARDIOVASCULAR EN SÁENZ PEÑA

11 MAY

La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, recorrió las instalaciones del Sanatorio Loma Linda, en la ciudad de Sáenz Peña, donde los afiliados de la zona tendrán servicio de alta complejidad vascular, sin pagar plus.


De esta forma los afiliados de las distintas localidades a la segunda ciudad de la provincia del chaco, ya no tendrán que viajar a Resistencia para atenderse, sino que lo podrán hacer en las cómodas instalaciones del Sanatorio Loma Linda.

El Director Médico del sanatorio, doctor Juan David Joquer, agradeció a las autoridades del INSSSEP por la posibilidad de acercar estos servicios a los afiliados, “ofrecimos el acceso al INSSSEP, cansados de que la gente se muera por tener que recorrer tantos kilómetros hasta llegar a Resistencia y a veces no lo hacían a tiempo. Es un gran avance para los afiliados de la obra social y sin el cobro de plus”.

Por su parte Mariel Gersel, también se refirió a esta cuestión: “el plus médico es un problema que nos aqueja desde hace décadas y es difícil de erradicar. Para terminar con esta práctica ilegal de tanto tiempo, estamos trabajando para que los médicos cumplan con la ley que les prohíbe cobrar adicionales haciendo gestiones con los colegios que los nuclean y también con la legislatura provincial para poder modificar la legislación y que las sanciones sean más fuertes”.

“Sé que al afiliado se le hace difícil denunciar porque necesita de su médico por eso estamos tratando de rever los circuitos de control, pero el jubilado debe ser consciente que si no tenemos una denuncia no tenemos una prueba para sancionar al profesional que está incumpliendo la ley”, expresó Gersel.