LA PRESIDENTA DEL INSSSEP SE REUNIÓ CON AFILIADOS DEL CENTRO CHAQUEÑO EN SÁENZ PEÑA

LA PRESIDENTA DEL INSSSEP SE REUNIÓ CON AFILIADOS DEL CENTRO CHAQUEÑO EN SÁENZ PEÑA

21 MAY

La presidente del Insssep Mariel Gersel, junto a los gerentes mantuvo una reunión con los afiliados de Insssep donde respondió cada una de sus consultas y se comprometió a garantizar una pronta solución.


En este sentido señaló que el objetivo es trabajar en conjunto con los afiliados y con el personal de las distintas áreas que componen Insssep, farmacia, óptica, y otros, para hacer un trabajo en forma coordinada mejorando las instalaciones edilicias y además mejorando el servicio de los distintos programas y prestaciones que brinda el instituto en Sáenz Peña.

“Nosotros tenemos como objetivo poner al estado del lado de los ciudadanos y es por eso que los servicios tienen que llegar a todas las localidades del Chaco”, señaló y destacó que “uno de los objetivos es lograr la conectividad en todas las ciudades a través de la fibra óptica, como así también mejorar el equipamiento informático”.
Además después del mediodía mantuvieron una reunión con la Directora de Droguería para dar lugar a los pedidos que ellos tienen. En este sentido, Gersel manifestó que una de las demandas principales de los abuelos es que todos los medicamentos puedan adquirirlos en Sáenz Peña sin tener la necesidad de viajar hasta Resistencia para poder conseguirlos.

Principales pedidos 
Uno de los pedidos particulares de los afiliados es que todos los servicios del Insssep funcionen a la tarde porque quienes trabajan a la mañana se ven impedidos de concurrir al instituto a realizar sus trámites. Es por eso que inmediatamente se trabajará en este sentido.
Además los abuelos pidieron volver a contar con el servicio de podología, que fue interrumpido momentáneamente hasta este enmarcado en los aspectos legislativos. “Cuestión que está a punto de resolverse”, indicó.
También se trabajará para que cuando el afiliado se retire de la clínica pueda obtener su resumen de cuenta inmediatamente. “Es decir que puedan ver que prácticas médicas se realizaron, que medicamento consumieron, que no se realizó, etc.”, señaló Gersel. 
“Otro de los objetivos será trabajar en un taller informático, para poder navegar en la página oficial del Instituto y estar permanentemente actualizados”, manifestó.

Base de datos de afiliados 
La presidenta de Insssep anunció que los afiliados que tienen registrado su número de celular en Insssep van a recibir un mensaje de texto donde le piden que reenvíen el mensaje con su nombre y correo electrónico para poder recibir su resumen de cuenta con el objetivo de transparentar el servicio. De esta manera se creará una base de datos con todos los mails de los afiliados y recibirán su resumen de cuenta, para ver que prestaciones se hicieron y cuáles no.
Por último agradeció al coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich, por la predisposición para escuchar las demandas de los afiliados pasivos de Insssep.