INSSSEP PRESENTE EN ESCUELA DEL BARRIO TOBA APORTANDO HÁBITOS SALUDABLES

INSSSEP PRESENTE EN ESCUELA DEL BARRIO TOBA APORTANDO HÁBITOS SALUDABLES

22 MAY

La obra social acompañó la movida del gobierno provincial con el programa de “Hábitos Saludables”, que propone el Estado en la Escuela.


La primera intervención tuvo lugar en la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Indígena N° 1, del Barrio Toba de Resistencia, con la presencia de todos los organismos gubernamentales y entes autárquicos.

El INSSSEP, acercó a sus profesionales médicos, quiénes brindaron charlas educativas en los distintos cursos del colegio, tanto para los niños del nivel inicial, como para los jóvenes del secundario.

La presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, agradeció a las personas que colaboraron para llevar información: “Es muy buena la movida que se está generando desde el gobierno provincial, y nosotros no podíamos estar ausentes. Vamos a participar y de la mejor forma, con charlas interactivas de los calificados profesionales que componen el equipo del programa como el doctor Marcelo Slimel”.

El Estado en tu escuela

El Programa reglamentado a través del Decreto Nº 593/2017 es  una iniciativa que promueve el acompañamiento de todos los organismos y áreas del Gobierno Provincial en el sistema educativo, garantizando el acceso de los estudiantes y comunidades educativas en general -y fundamentalmente aquellas en situación de vulnerabilidad- a servicios y prestaciones educativos y sociales de calidad.

Este programa plantea los lineamientos generales para que cada área de gobierno lleve adelante un acompañamiento "en territorio", es decir, en cada establecimiento educativo, a través de las demandas que planteen sus autoridades.

El Ministerio de Educación es el organismo coordinador de este programa y las etapas del mismo y como en esta oportunidad es quien promueve las mesas de trabajo para definir cronogramas de trabajo en los diferentes establecimientos educativos de la provincia. Articula acciones con los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, de Gobierno, de Planificación y Ambiente y de Seguridad Pública; la Secretaría de Municipios y Ciudades; los institutos del Deporte, de Cultura, de Colonización y de Desarrollo Urbano y Vivienda; y las empresas estatales (Sameep, Secheep) y entes autárquicos y descentralizados, con el fin de llevar adelante este proyecto, brindando soluciones integrales a las necesidades sociales y una respuesta inmediata y eficaz a las demandas educativas.