INSSSEP FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE COSSPRA NEA

INSSSEP FUE SEDE DE LA REUNIÓN DE COSSPRA NEA

13 JUN

La reunión de COSSPRA (Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina), se desarrolló en Resistencia. La obra social más importante de los chaqueños ejerce la presidencia del NEA.


La presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, junto al Vicepresidente Alfredo Zamora, abrió la velada como anfitriona, agradeciendo la presencia de: Fernando Cañete, Presidente de IOPSER, obra social de Entre Ríos y Secretario General de Cosspra; y de Gustavo Vega Gerente de IOSCOR, obra social de Corrientes.

La reunión contó a su vez con los equipos técnicos de las obras sociales de Entre Ríos (IOSPER), Formosa (IASEP), Corrientes (IOSCOR) y Chaco (INSSSEP) representando a la Región; en tanto que en esta oportunidad contó con la participación de Santa Fe (IAPOS) como invitada. 

La Presidente, Gersel, manifestó que: “Estas reuniones son muy importantes, porque nos permiten avanzar en cerrar soluciones para los afiliados de la región. Tenemos que lograr que un afiliado que se traslade a otra provincia, no le haga falta la Carta de Presentación, para que de esta forma los trámites les resulten más fáciles. Estamos trabajando para lograr un carné de COSSPRA que sirva para todo el país, para esto tenemos que tener un padrón ampliado. Trabajar juntos en las distintas comisiones propuestas nos permitirá llegar a un consenso en un todo, en beneficio de los afiliados”.

Se trabajó en distintas comisiones, como la de Asuntos Jurídicos, donde  los temas fueron la posible reforma a la Carta Orgánica vigente de COSSPRA, las necesidades y requerimientos de la región.

La Comisión de Reciprocidad, trató los análisis de requerimientos operativos y la situación actual de reciprocidad entre las provincias que conforman la región.

La Comisión de Turismo, trabajó sobre el intercambio de citación de cada una de las provincias con el objetivo de obtener agencia de turismo.

La Comisión de Comunicaciones, analizó las estrategias de comunicación.

En tanto que la Comisión de Prestaciones Médicas, trató la propuesta de protocolo de hemodinamia. El costo de los medicamentos y sus incrementos.

Qué es COSSPRA

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16 % de la población del país.

En 1973 se configuró como Confederación y en 1976 consiguió la adhesión de los estados provinciales. Con un profundo concepto federal, tuvo como objetivo primario la interrelación entre las obras sociales y la coordinación de convenios de atención recíprocos.