INSSSEP PARTICIPÓ DE ENCUENTROS DE OBRAS SOCIALES EN MENDOZA

INSSSEP PARTICIPÓ DE ENCUENTROS DE OBRAS SOCIALES EN MENDOZA

31 JUL

La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, estuvo presente en el encuentro que reunió a 18 obras sociales provinciales del país. Se trabajó sobre líneas de salud y seguridad social destinadas a mejorar la calidad de atención y de gestión de los servicios.


La Presidente del INSSSEP, Mariel Gersel, estuvo presente en el encuentro que reunió a 18 obras sociales provinciales del país. Se trabajó sobre líneas de salud y seguridad social destinadas a mejorar la calidad de atención y de gestión de los servicios sanitarios que reciben más de 7.000.000 millones de afiliados en todo el país.

Con la presencia del Director de OSEP Mendoza, licenciado Sergio Vergara como anfitrión; del titular de Cosspra, doctor Martín Baccaro; la Presidente del INSSSEP y Región NEA, Mariel Gersel y demás presidentes de las obras sociales provinciales, se realizó en la provincia de Mendoza, un nuevo encuentro de COSSPRA.

Gersel expresó, “fueron jornadas muy fructíferas, compartiendo con la directora de droguería del Chaco, algunos abordajes que se fueron haciendo, y estoy con muchas ganas de llevar personas al norte para poder hacer también un encuentro allí”.

Las jornadas comenzaron con una exposición a cargo del doctor Guillermo Williams, Director Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad de Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Esta charla estuvo orientada a conocer sobre los procesos de categorización y habilitación de los establecimientos de salud.

El Doctor Williams aprovechó la presencia de profesionales que están al frente de diferentes áreas para destacar la importancia de comenzar a trabajar en forma conjunta tanto los ministerios de salud como las obras sociales. Recalcó que el trabajo en común debería centrarse en tres ejes fundamentales: el diseño de los instrumentos para la calidad de los servicios de salud, la capacitación y la investigación de los mismos.
También resaltó que el Ministerio de Salud de la Nación debe asumir un rol de rector y guía , comprometerse y acompañar a las obras sociales en la estandarización de procesos asistenciales que sirvan para ordenar datos y plantear soluciones a futuro.