INSSSEP JUNTO A GOBIERNO ANALIZARON EL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SANATORIO

INSSSEP JUNTO A GOBIERNO ANALIZARON EL FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SANATORIO

15 AGO

Estaría en funcionamiento en 24 meses. Sería financiado a través del Nuevo Banco del Chaco S.A.


El gobernador Domingo Peppo recibió este lunes al secretario general de Federación Médica Miguel Mata, con quien analizó la posibilidad de financiar a través del Nuevo Banco del Chaco S.A la construcción de un nuevo sanatorio construido con recursos de la entidad. “Ellos ya solicitaron el préstamo al banco por lo que acordamos darle la mayor celeridad posible”, indicó.
El mandatario provincial destacó la iniciativa que contribuirá a jerarquizar todo el servicio de prestación de salud en la provincia. “Es por eso que tomamos la decisión de intervenir y agilizar la tramitación que la Federación está llevando adelante en el Nuevo Banco del Chaco”, explicó.
De esta manera, se prevé que en 24 meses el sanatorio esté concluido, íntegramente equipado y en funcionamiento.“Esto implicará un aumento del personal que tienen como institución, además de una mejora importante para el sistema de salud, lo que beneficiará a miles de usuarios del Insssep”, adelantó.

Intervención domiciliaria
Otro de los temas que se abordó en la reunión fue el del programa de “Atención Domiciliaria”, destinado a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y enfermos terminales. “Hoy la provincia tiene 60 pacientes en esta condición y vamos a empezar a estudiar el nivel de aceptación que esto trae ya que no sólo es un gran ahorro para la provincia, sino que además es muy beneficioso por la contención del núcleo familiar”, sostuvo.
Por su parte Mata indicó que la intervención domiciliaria es un programa que viene de la Organización Mundial de la Salud y es monitoreado por organismos nacionales e internacionales. “Estamos llevando capacitaciones al respecto tanto para personal de entidades privadas como del hospital público”, informó.
El secretario de Federación Médica señaló que este programa, “lejos de significar un gasto es un ahorro. “Estos 60 pacientes internados en sus casas en vez de en un hospital significan un ahorro a la obra social de 58 millones de pesos al año”, reveló.