CON EL NUEVO NOMENCLADOR QUIRÚRGICO INSSSEP BRINDARÁ RESPUESTAS MÁS RAPIDAS PARA LOS AFILIADOS

CON EL NUEVO NOMENCLADOR QUIRÚRGICO INSSSEP BRINDARÁ RESPUESTAS MÁS RAPIDAS PARA LOS AFILIADOS

02 SET

En un listado que reúne más de 1200 prácticas, la institución pone a disposición de los afiliados esta nueva metodología para brindar respuesta inmediata y para que los afiliados tengan mayor cobertura.


El Gobierno del Chaco, a través de Instituto de la Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), puso a disposición de los afiliados a la institución el nuevo nomenclador de prácticas quirúrgicas. Se trata de un listado que agrupa las más de 1200 prácticas que incluye la prestadora social para dar una respuesta más rápida y efectiva ante la necesidad de una intervención. Con la puesta en marcha del nuevo nomenclador se incorporan 443 tratamientos que antes no estaban incluidos en el nomenclador para que los pacientes tengan una mejor cobertura; como también se establece al INSSSEP como ente autorizado para definir la derivación al centro de salud más indicado.

La puesta a disposición del nuevo nomenclador evidencia una reorganización histórica del servicio de prestaciones quirúrgicas de la provincia.  En este sentido, la institución a cargo aclara que en caso de que la cirugía requerida no se realice en el territorio provincial, se le hará la correspondiente derivación a otros centros de alta complejidad fuera de la provincia.

El nomenclador es un método normatizado que establece el/los tipos de prácticas o prestaciones que se contratan con las entidades prestadoras de servicios y que determina el valor de las prestaciones en términos de unidades arancelarias de distinto tipo. Cuando un afiliado requiere un procedimiento que se encuentra en el nomenclador, el prestador solicita y ejecuta el mismo dentro del marco normativo y con las previsibilidades contratadas sin mayor trámite.

Con esta iniciativa se pretende la mejora continua de la calidad de atención médica y potenciar los recursos humanos e infraestructura de la provincia.

Interesados en obtener mayor información sobre el nuevo nomenclador quirúrgico con nuevas prácticas y aranceles actualizados, pueden solicitar información en la delegación de INSSSEP más cercana como también llamando al 0362 4414400.